Mi curriculum como perito, como formador en tasación de libros y como librero anticuario


    ¡Hola! : soy Felipe Martínez y te doy las gracias por estar aquí. 

 

      Imparto cursos presenciales de tasación de libros en universidades y centros documentales públicos y privados y también cursos on line.

 

      Desde aquí puedes matricularte o tomar el CURSO GRATUITO.

 

    Soy perito judicial y trabajo para compañías de seguros, centros documentales, empresas y familias que me contratan para tasar libros antiguos y modernos, archivos, bibliotecas y toda clase de documentación. Tasaciones presenciales y on line.

 

     Presto servicios de asesoría/coaching on line a precio fijo la hora por medio del teléfono o de Skype.

 

      También soy librero anticuario como Librería Anticuaria El Camino de Santiago. Te invito a visitar mi catálogo de librería.

 

    

Entregando un libro a los Reyes en representación de las librerias anticuarias españolas
Entregando un libro a los Reyes en representación de las librerias anticuarias españolas

Mi ejercicio profesional como perito se realiza bajo los más estrictos estándares de calidad y mejores prácticas reconocidas internacionalmente y de acuerdo con la legislación y normativas vigentes en España, que implican un respeto absoluto a la confidencialidad de los datos de los clientes.

 

Desde esta premisa indico más abajo algunas de las empresas y organismos para los que he realizado trabajos periciales que por haber trascendido ampliamente no quedan sujetos al principio de máxima confidencialidad mencionado.

 

Cabe destacar el trabajo desarrollado para varias de las más importantes compañías de seguros españolas, así como la intervención en procesos de cuenta y partición de herencias de gran importancia bibliográfica y económica, así como en gran cantidad de procedimientos judiciales.

 

No tengo vinculación alguna con empresas u organismos que pudieran afectar a mi obligada neutralidad pericial, y presto mis servicios periciales a quienes me contratan como profesional independiente. 

 

En mis cursos enseño a ejercer la tasación de libros del mismo modo en que yo la realizo transmitiendo los conocimientos y el know how (saber hacer) que he acumulado a lo largo de muchos años y de cientos de peritaciones.

 

Los cursos son de utilidad incluso para quienes ya posean parte de la formación necesaria porque generalmente carecerán de al menos parte de los conocimientos necesarios. La tasación documental es una ciencia aplicada de carácter multidisciplinar. 

 

Con mis cursos intento difundir esta formación, de la que hasta ahora se carecía en el mundo hispánico. Más abajo indico algunos de los centros documentales, universidades, colegios profesionales y empresas para las que he impartido cursos.

 



Soy miembro de las siguientes asociaciones profesionales



Convenios institucionales para formación y respaldo pericial

Convenio con ABDM, Asociación Profesional de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de Madrid.

 

 

- Formación en tasación documental para los asociados en condiciones  especiales.

Convenio con el Col-legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana :

- Formación en tasación       documental para los asociados en   condiciones especiales.

- Respaldo pericial a las intervenciones como peritos de los miembros del Col-legi ante los Juzgados y otros ámbitos.



Algunas instituciones y empresas para quienes he realizado tasaciones



Universidades y centros documentales donde he impartido cursos y otras formaciones



Comentarios de alumnos y clientes sobre tasaciones y cursos

¡¡¡Ha sido un gran placer!!!

Último día del curso de Tasación de libros ‪#‎aprendiendoatasardocumentos‪#‎COBDCV Muchas gracias a Felipe por retransmitirnos un poco de sus conocimientos! Ha sido un gran placer!!!

Continuamos en contacto en el curso On-line!!    

 T.


El camino correcto

Le quiero hacer saber, que al igual que yo y otras compañeras del curso, estamos muy satisfechas con sus clases y valoramos muy positivamente el esfuerzo que usted está haciendo, creando y compartiendo la metodología para la tasación documental. 

Le queremos hacer llegar nuestro más sincero apoyo, a la vez que le agradecemos la oportunidad de poder aprender día a día y semana a semana, de sus clases y ejercicios.

Los cuales vemos que nos hacen avanzar poco a poco por el camino correcto.

Muchas gracias,              L.

Muchas gracias y felicitaciones

Buenas tardes, pues le informo que me ha gustado el curso, me ha parecido muy práctico, es verdad que el que no está acostumbrado a tasar ,al principio cuesta un poco,  pero desde luego que las nociones básicas se adquieren fácilmente y por supuesto todo es cuestión de práctica.

Estaré muy pendiente de los recursos que faltan, sé que serán muy útiles.

Le digo hasta luego, puesto que seguiremos en contacto por medio de esta plataforma educativa.

Muchas Gracias y felicitaciones por el buen trabajo realizado a la hora de acercar su profesión a los profesionales vinculados con los libros y documentos.

 

Hola otra vez, pues sinceramente no he controlado el tiempo , había días que le dedicaba 3 horas, por la visualización de los vídeos, y la lectura de los textos, otros 1 hora. Desde el inicio me puse como se suele decir a piñón fijo, yo creo que incluso hasta 4 horas diarias...

Z.

Encantado con tu curso

...Antes de nada, personalmente estoy encantado con tu curso y lo estoy haciendo con tranquilidad y con placer...

J.

 


Eficacia y eficiencia

...sólo le quería comunicar que ........ estoy aprendiendo mucho con usted y su curso, y de una manera que me parece muy correcta y bien llevada, sobre una temática que prácticamente desconocía.

Estoy estudiando un máster a distancia y sé que no es fácil estar al día con los alumnos o los profesores cuando no tenemos un contacto físico, pero usted lo está consiguiendo con su eficacia y eficiencia. 

 

Deseo que acabe de pasar un muy buen día y hasta pronto.

S.



Buenas tardes, D. Felipe,

 

...Sólo me falta decirle que, aunque no haya podido dedicarme todo el tiempo que me hubiera gustado, he disfrutado mucho del curso de tasación y valoración de libros y, aunque soy consciente de que me falta mucho por aprender, debo darle las gracias por haberme enseñado a valorar (literal y metafóricamente) aún más el sector del libro antiguo, muchos aspectos de los cuales se pueden extrapolar a otras disciplinas culturales y artísticas, que me serán de gran ayuda en mi trabajo y trayectoria personal y profesional. Parafraseándome cuando le escribí en una ocasión: ha dirigido "el curso de una manera que me parece muy correcta y bien llevada, sobre una temática que prácticamente desconocía... y le felicito".

 

Gracias por todo y hasta muy pronto,      A.V.P.


Buenas noches, Sr. Felipe:

 

Así, con este ejercicio que al final me ha sido de dificultad alta (y que aún no estoy muy convencida del resultado de la tasación), pienso que finaliza mi entrega de ejercicios de este curso (si usted también lo considera así), ya que este era el último ejercicio que me faltaba para su entrega.

 

No obstante, no doy por terminado, ni mucho menos, mi aprendizaje en el campo de la tasación documental.

 

Le querría dar mi más sincera enhorabuena y felicitarlo por este fantástico curso que usted nos ha brindado, poniendo a nuestro alcance un rico conocimiento que nos era del todo impensable hace tan solo algunos meses.

 

Soy consciente que aún me falta mucho por aprender y recorrer, en la práctica y en el estudio, pero si todo va bien me gustaría poder continuar aprendiendo y mejorando en este campo junto con sus enseñanzas.

 

Muchísimas gracias por todo, y ya que se acercan las fiestas navideñas, le deseo unas Felices Fiestas!

 

Muchas gracias,

 

S.

Estimado Felipe:


gracias por tu e-mail... y por todo. No sabes lo bien que me ha venido tu curso para hacerme una idea coherente y clara de la tasación de libros.
El curso, no sólo me parece excelente, sino que incluso lo he recomendado a otras personas amantes de libros, como yo.
La verdad es que a mí me ha gustado la estructura del curso; en otra ocasión que nos pediste nuestra opinión, creo que te dije que hicieras los vídeos más amenos (en particular para atraer a los jóvenes, más puestos y exigentes que nosotros en esto de lo audiovisual y que un par de ellos no se bajaban bien; pues esto último lo retiro; vivo en un pequeño pueblo de una docena de habitantes en la España profunda donde la señal de wi fi es una mierda... y ya puedes tener el mejor ordenador y pagar la conexión más cara que no hay manera de que llegue todo y no se interrumpa la señal frecuentemente; en fin, el abismo entre la España rural y la urbana, pero cuando fui a mi casa de Madrid, me los bajé sin problemas; por eso no me atrevo a hacer el curso de videoconferencias (aún no me he decidido) pues tengo problemas con el skype y las videoconferencias. En cuanto al tiempo dedicado, día sí y día no me veía un vídeo y hacia los ejercicios si los había.
En fin, que soy un alumno satisfecho y agradecido... y aquí me tienes por si necesitas algo, pues yo también acudiré a ti si tengo algún problema o consulta.
Un saludo                                                                                                               J.M.

Estimado Felipe Martínez:


He tenido la suerte de recibir un e-mail sobre un curso online de tasación de libros que usted lleva a cabo.


En primer lugar quiero agradecerle la iniciativa y su generosidad por compartir su conocimiento y experiencia...


Aprovecho para felicitarle una vez más por su página web, rica en contenidos y muy bien organizada. 


Acabo de inscribirme y pagar por Paypal el curso.


Muchas gracias por su atención.


Reciba un cordial saludo, J. G.





"Hola! Me llamo Matías M..., soy de Argentina. Antes que nada quería felicitarlos por la maravillosa página que tienen.

 

Soy escritor y profesor de filosofía además de aficionado bibliófilo. Me gustaría realizar un curso de tasación o de asesoría bibliográfica cómo los que tienen allá. por razones lógicas geográficas no puedo asistir, pero existiría la posibilidad de hacerme llegar el material y poder rendir los objetivos? (pagando la matrícula como todo el mundo, por supuesto). si no existiera la posibilidad, saben de alguna institución que lo de a distancia o virtual?

 

Saludo grande y felicitaciones por su trabajo espero su respuesta!! Matías M..."



Distinguido don Felipe:  


lo felicito efusivamente por el trabajo tan extraordinariamente profesional en su análisis bibliográfico, redacción y tasación que tan amablemente ha hecho de mis obras. Muchas gracias....


...Por último, ruego su amabilidad de poderme sugerir algún(os) comprador(es) potenciales para las obras que tan gentilmente ha tasado usted para mí, así como aconsejarme el monto que debiera yo esperar recibir para cada una de las obras...

 

...Nuevamente agradezco sinceramente la prontitud y, repito, el alto profesionalismo mostrados por usted.  Le felicito con conocimiento de la realidad, porque ya tuve en México experiencias de tasaciones y la suya las supera todas. Le ruego se sirva cargar en mi tarjeta el monto restante (de sus honorarios). Le envío mis más cordiales saludos.

M ........

 


 

 

 

Soy perito, y su web y el curso presencial de tasación de libros al que asistí en León han sido para mí  la llave que me ha permitido trabajar en el campo de la tasación de libros". Federico L.

 

 

 

 

 

 

 VER TODAVÍA MÁS COMENTARIOS DE CLIENTES