ENVÍE FOTOS POR MAIL A :
tasacionlibros@gmail.com, o bien
-Si tiene los libros en la estantería fotografíelos acercándose para que podamos leer los títulos en los lomos.
-Si están en montones hágales fotos a los lomos para que se pueda leer los títulos.
-Si están en cajas haga fotos del montón de cajas y fotos de una muestra representativa.
-Si tiene una biblioteca o un archivo envíe fotos de todas las estanterías, o llámenos al 653667509.
-Pagamos al contado.
-Toda España, no importa dónde viva.
-COMPRAMOS libros antiguos y usados de interés; documentos y manuscritos; libros facsímiles o de lujo; mapas; grabados; cómics y tebeos; carteles; publicidad; tarjetas postales...
-COMPRAMOS ARCHIVOS: nobiliarios, artísticos, científicos, empresariales....
-COMPRAMOS ARTE: pintura, escultura, obra gráfica...
Nos interesan especialmente las obras relacionadas con el descubrimiento y conquista de América; libros de viajes; libros ilustrados; libros del Siglo de Oro, Incunables, Góticos españoles; atlas y mapas; encuadernaciones...
-NO COMPRAMOS enciclopedias; libros escolares; colecciones por fascículos; libros de kiosko; revistas posteriores a 1950; tomos sueltos; libros sucios o rotos...
Ya has tomado la decisión de vender tus libros usados o antiguos pero tienes que tomar una serie de decisiones e intentaré ayudarte a elegir de la mejor forma:
Deberás decidir si venderás la biblioteca completa o por partes, o libro por libro (si tienes el tiempo y los conocimientos necesrios)
También tienes que decidir a quién vender los libros antiguos: si va a ser a particulares, instituciones, a libreros de compra venta, o por medio de casas de subastas.
Debes fijar el precio pensando a quién vas a vender los libros usados o antiguos. Si quieres vender los libros a libreros ten en cuenta que ellos necesitan obtener beneficio de su comercio, por lo cual habrá mucha diferencia entre los precios al público de los libros usados o antiguos y los que ellos estarán dispuestos a pagar.
Al comprar ellos tienen en cuenta no solamente el P.V.P. en que teóricamente se podrá vender un libro, sino también el grado de probabilidad de su venta en un plazo de tiempo razonable. Pagarán más por los libros usados o antiguos que ellos estimen con más probabilidad de ser vendidos en un tiempo corto después de la compra.
Hay muchos libros antiguos o de segunda mano que son invendibles y muchos más aún cuyo índice de rotación comercial (el plazo de tiempo en que puede esperarse que se vendan) es bajísimo. Yo tengo libros en mi almacén con más de 20 años desde que los compré, y ello a pesar de que los selecciono al comprarlos y no almaceno más que los que estimo probable su venta.
Para que funcionen las librerías necesitan recuperar la inversión y obtener beneficios en un plazo de tiempo razonablemente corto y ello lo conseguimos los libreros con la venta de una pequeña parte de todos los libros que compramos. Eso, si acertamos en el cálculo, porque a veces nos equivocamos al comprar y sufrimos pérdidas. Si nos va bien ganamos para que la librería se mantenga aunque todos llegamos a ser "millonarios" en libros usados y antiguos por la cantidad de ejemplares que no conseguimos vender y que acumulamos.
Si tus libros usados son muy comunes (por ejemplo la colección RTV, los del Círculo de Lectores, o las colecciones de kiosko); o si fueron escritos por autores del pasado que ahora son desconocidos para el gran público (por mucha calidad que tengan), te pagarán poco, o simplemente libreros no los querrán. Y olvídate de vender las enciclopedias : el primero que ya no las quiere eres tú.
Si son libros usados o antiguos de interés perenne y que no abundan, o que tienen demanda por algún motivo, sí podrás venderlos. Los libros raros, o los que tengan gran demanda a causa de su temática, autoría, antigüedad, u otras características, se pagarán mejor que los que sean de fácil hallazgo o traten de asuntos que el mercado actual considera poco interesantes.
Puede permitir que los posibles compradores, ya sean libreros o particulares, compren solamente las obras que más les interesen, pero tenga en cuenta que escogerán
las más "vendibles", según lo dicho antes, y que en el momento en que la biblioteca haya vendido los libros más interesantes puede despedirse de vender el resto: tendrá que darlo a bajo precio o regalarlo. No le recomendamos esta opción, salvo que desee convertirse en librero.
Otra posibilidad consiste en vender los libros usados o antiguos en una casa de subastas, aunque esto tiene algunos serios inconvenientes. Contra lo que pueda parecer a primera vista, es posible que la subasta no sea la opción más interesante para vender si lo que desea es obtener la mayor cantidad de dinero posible por la venta de su biblioteca.
Tenga en cuenta que los libreros somos los mejores clientes de las casas de subasta, porque los precios de remate suelen ser más bajos que los del mercado, de modo que, aún sumando los precios de remate a la comisión y a los impuestos, todavía nos queda margen comercial para revender con beneficio. El precio que fijan las subastas suele coincidir con el precio "al por mayor", o precio para profesionales, de modo que el precio de venta al cliente final es notablemente más alto.
El caso -que no es norma, sino excepción- de obras que se rematan por encima del valor de mercado, queda más que compensado con el hecho de que -además de lo ya dicho- no todo se vende en la subasta. Por ello, si vd. envía sus libros usados o antiguos a subastar, recibirá el importe de los libros vendidos -menos comisiones e impuestos-. Pero va a recibir también los libros que no se vendieron. Las mejores y más interesantes obras se venderán a precios quizá aceptables. Pero el resto tendrá que venderlo a bajo precio. Como puede ver, el asunto es más complejo de lo que parece.
1. Lo primero encargue la tasación de su biblioteca a un profesional. Pero tenga en cuenta que quien actúe como tasador no puede ser al mismo tiempo comprador para sus libros, por lo menos hasta después de que le entregue su informe con las valoraciones y vd. verifique su fiabilidad.
2. Con la tasación en la mano, decida si quiere vender la biblioteca de una sola vez. Lo habitual será que no le convenga dividir la biblioteca para venderla, pero en ciertos casos sí que resulta interesante. Pida asesoría al respecto al tasador.
3. Determine la cantidad que desea obtener con la venta de sus libros. La tasación le habrá informado, si está correctamente realizada, de los precios medios de venta al público, identificando y tasando singularmente las obras de más alto valor económico, y las demás a tanto alzado.
4. Escoja entre las diferentes posibilidades de venta que se le ofrecen:
-Vender a particulares.
-Vender a libreros.
-Vender a anticuarios.
-Vender en casas de subasta.
-Consignar para venta a Comisión.
-Vender vd. mismo.
5. La tasación le ha proporcionado los elementos de juicio necesarios para valorar con conocimiento de causa las diferentes posibilidades que se le ofrecen, así como las ofertas que reciba. También le sirve para poner vd. mismo los precios de venta y vender sus libros directamente.
6. Si desea vender por medio de una Casa de Subastas pida asesoría al mismo profesional que realizó la tasación.
7. Por último, tiene la opción de consignar sus libros para venta a comisión en una librería. Si escoge esta modalidad, diríjase a un profesional muy acreditado (y que se los acepte bajo esta fórmula, cosa poco frecuente). La tasación también le servirá para evaluar esta posibilidad. Cualquier acuerdo para venta a comisión debería documentarlo con un Contrato Mercantil.
Siguiendo estos pasos vd. ahora ya puede tomar las mejores decisiones para vender sus libros.
Y, por supuesto, vd. puede ofrecernos a nosotros sus libros en venta a nosotros o encargarnos la tasación. Tanto si se trata de vender un solo libro, una biblioteca con varios miles de obras, o un archivo con documentos impresos o manuscritos de cualquier época, no importa dónde esté ubicado.
Nos desplazamos por toda España e incluso extranjero.