Curso avanzado de tasacion de libros


Formacion profesional personalizada

El curso se basa en clases presenciales en vídeo-conferencia durante las cuales los alumnos pueden chatear e incluso hablar directamente con el profesor. Las clases quedan grabadas para posteriores visionados.

 

Como primer paso se comienza por analizar la formación, el curriculum profesional y los objetivos de cada alumno para proponerle un itinerario formativo personal adaptado a sus conocimientos y experiencia previos y a los objetivos que persiga.

 

Además de las clases, del material complementario y de los ejercicios prácticos del curso, a cada alumno  se le asignan personalizadamente materiales formativos y recursos de diversa autoría e incluso prácticas que subsanen en lo posible sus carencias formativas teóricas y prácticas.

 

Los ejercicios prácticos se realizarán fuera de línea y me enviarán sus resultados a corrección. En todo momento podrán consultar conmigo cualquier duda o dificultad o proponer acciones formativas específicas.

 

Las clases por vídeo-conferencia duran hora y media y durante las mismas se exponen aspectos avanzados de la tasación de libros impresos y también sobre la de otras tipologías como mapas, grabados, coleccionismo, etc., para llegar finalmente a la tasación de bibliotecas y colecciones.

 

La tasación de manuscritos y de archivos se aborda solamente a nivel introductorio puesto que por su gran complejidad requiere un curso específico.

 

Durante un año los alumnos podrán acceder sin límites a la biblioteca de recursos y a los cursos de nivel inferior.

 

Se pretende que al término del curso el alumno haya obtenido un nivel formativo que le permita practicar la tasación de libros de todo tipo y época tanto para sí mismo como para el centro o la empresa donde trabaje e igualmente si ejerce como perito para terceros : juzgados, compañías de seguros, centros documentales públicos o privados, familias, etc.

 


Respaldo a las tasaciones del alumno

El visado o firma añadida, la supervisión y la revisión de informes así como la colaboración entre peritos son prácticas comunes en todos los sectores de actividad. Un ejemplo bien conocido son los visados de los proyectos constructivos por los Colegios profesionales correspondientes.

 

Requerir alguno de estos servicios puede ayudar al perito novel a ejecutar los encargos de tasación que reciba proporcionándole la seguridad de que su trabajo estará bien hecho así como puede facilitar la obtención de contratos periciales al  proyectar una mejor imagen de solvencia  asociando su firma con la de un profesional ya acreditado. 

 

El respaldo durante el Curso avanzado permite que los alumnos ejecuten encargos periciales desde el primer momento pero disponiendo de inmediato los conocimientos y experiencia que solamente podrían adquirir tras muchos años de ejercicio profesional. El trabajo colaborativo proporciona el mejor aprendizaje imaginable.

 

Aclaro que una vez terminado el período de dos años de respaldo gratuito, los alumnos podrán contratar estos servicios siempre que lo necesiten.

 

 

  • Como ya habrás tomado alguno de mis cursos de nivel intermedio puedes matricularte sin más en el avanzado, pero si no es así debes matricularte primero en el curso intermedio y así también podrás matricularte en el avanzado simultáneamente.

  • Ya me conoces : sabes que cumplo y que si tú trabajas yo no escatimo tiempo ni esfuerzo en corregirte y ayudarte.
  • No te preocupes por los horarios y las fechas de las clases, todo quedará grabado para que puedas acceder en cualquier momento a tu propio ritmo.

  • La matrícula incluye la elaboración de tu itinerario formativo personalizado y el acceso completo a la biblioteca de recursos formativos. 

  • Este curso es solamente para quienes ya tienen conocimientos previos y que ya saben que este aprendizaje implica dedicarle tiempo y esfuerzo.

  • El respaldo pericial hace posible que el alumno pueda ejercer como perito tasador desde el mismo comienzo del curso.

Modalidades del respaldo pericial

  • Revisión y comentario/asesoría sobre un caso de tasación anual durante los 2 años siguientes al comienzo del curso. (Incluido en la matrícula).

  • Supervisión completa ayudando a analizar y a enfocar un caso del modo más conveniente para los intereses del perito y los de su cliente; aplicar criterios; elegir base de valoración; definir metodología; argumentario; redacción del informe; apoyo para asistencia a juicio (en su caso); contrato de servicios; minuta de honorarios, etc. (No incluido en el curso, consultar presupuesto previo).

  • Revisión final y comentario de un informe pericial. (No incluido en el curso, presupuesto previo)

  • Colaboración, que puede abarcar desde la ejecución parcial de parte de los trabajos hasta mi intervención en todos los aspectos de la pericia, con o sin mi firma en el informe. (No incluido en el curso, presupuesto previo)

  • Segunda firma, por la cual yo efectúo la revisión final pero además firmo el informe corresponsabilizándome del mismo (Presupuesto previo).

                                   

                                   Véanse también más abajo los 

                                     TÉRMINOS Y CONDICIONES



     Plazas limitadas. Reservar ahora


Requisitos

Haber realizado con aprovechamiento suficiente alguno de los cursos de nivel intermedio, aunque se admite la matrícula simultánea en los dos niveles.


Descripción

  • Vídeo conferencia privada inicial de media hora con cada alumno para analizar su formación, experiencia previa y objetivos del alumno y definir su itinerario formativo personalizado.
     
  • Tres horas de clase en directo por mes por vídeo conferencia en dos sesiones de hora y media. Una de ellas versará sobre un tema monográfico y la otra se dedicará al comentario de Estudios de caso basados en tasaciones reales que el profesor ha ejecutado.

  • Las vídeo conferencias quedarán grabadas para que los alumnos accedan a ellas o repitan el visionado en cualquier momento posterior durante un año.

  • Otras cuatro horas de clases mensuales grabadas en vídeo y/o audio.

  • Acceso completo durante un año a los cursos de nivel inferior.

  • Acceso completo a mi biblioteca  digital con cientos de materiales formativos y recursos de autoría propia y ajena.

  • Respaldo pericial : durante dos años revisión y asesoría gratuita sobre dos casos de tasación por alumno para ayudarle a iniciar el ejercicio de la profesión como perito.
  • Máximo 20 alumnos.


     Plazas limitadas. Reservar ahora


Resumen

  • Requisitos: haber tomado previamente mi Curso de nivel intermedio o bien matricularse simultáneamente en los dos cursos.

  • Precio:                                    750 €

  • Duración :  6 meses con acceso a todos los materiales grabados, cursos de niveles inferiores y biblioteca de recursos durante 1 año.

  • Horas lectivas: más de 300.                  
  • Estudios de caso: cada mes uno diferente.

  • Matrícula:  abierta.

  • Fecha de comienzo: primavera 2017, fechas a determinar

  • Tutoría: personalizada.

  • Vídeo conferencia privada 1/2 hora 

  • 3 horas de vídeo-conferencia mensuales en directo.

  • 4 horas de clases grabadas en audio o vídeo cada mes.

  • Itinerario personalizado:  (solo matrícula anual).

  • Ejercicios prácticos:  corrección manual.

  • Respaldo pericial: dos casos hasta 2 años después del comienzo del curso.

  • Examen final : tasación de una biblioteca grande y compleja.

  • Materiales complementarios.

  • Biblioteca de recursos.

  • Bibliografía.

  • A tu propio ritmo y horario, 24 horas. Tienes todo un año.

  • Diploma.

  • ...y sorpresas

Más información escríbanme a cursostasacion@gmail.com



Opinión de una alumna

Buenas tardes: 

 

Lo primero disculparme por la tardanza en opinar sobre su oferta de cursos más avanzados, lo he estado meditando mucho y no he querido contestarle sin más.

 

Verá, le pongo en antecedentes: mi profesión es bibliotecaria …………………………………………………………………………………..........................................................

 

Siempre he estado formándome en el ámbito de la biblioteca………………………………….. y de la animación a la lectura, así como en las TIC. 

 

……………………….................................... Así fue como le conocí y como llegue a realizar su curso on line.

 

Mi objetivo inicial fue saber valorar la obra antigua que tengo en el fondo de mi biblioteca, con el fin de saber expurgar correctamente.

 

Ahora, se me ha abierto un mundo de posibilidades que me apetece explorar.

 

Por estos motivos, me gustaría realizar el curso avanzado a través de video conferencia (una vez finalizado este).

 

También estoy interesada en la mentoría que ofrece por un año, por lo que le agredeceria que me mandara precios y condiciones.

 

Por otro lado, el ejercer esta profesión y ofertarse como perito me parece muy interesante y me gusta la idea, por lo que, si soy una alumna aventajada no me importaría ofrecerme como tal.

 

Por último, agradecerle su atención y decirle que el curso, a parte de parecerme muy interesante, me resulta de gran ayuda para la realización correcta de mi trabajo y me resulta muy ameno realizar los ejercicios propuestos por usted.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Opinión de un alumno

Estimado Felipe:

 

gracias por tu e-mail... y por todo. No sabes lo bien que me ha venido tu curso para hacerme una idea coherente y clara de la tasación de libros.

 

El curso, no sólo me parece excelente, sino que incluso lo he recomendado a otras personas amantes de libros, como yo.

 

La verdad es que a mí me ha gustado la estructura del curso; en otra ocasión que nos pediste nuestra opinión, creo que te dije que hicieras los vídeos más amenos (en particular para atraer a los jóvenes, más puestos y exigentes que nosotros en esto de lo audiovisual y que un par de ellos no se bajaban bien; pues esto último lo retiro; vivo en un pequeño pueblo de una docena de habitantes en la España profunda donde la señal de wi fi es una mierda...

 

Ya puedes tener el mejor ordenador y pagar la conexión más cara que no hay manera de que llegue todo y no se interrumpa la señal frecuentemente; en fin, el abismo entre la España rural y la urbana, pero cuando fui a mi casa de Madrid, me los bajé sin problemas; por eso no me atrevo a hacer el curso de videoconferencias (aún no me he decidido) pues tengo problemas con el skype y las videoconferencias.

 

En cuanto al tiempo dedicado, día sí y día no me veía un vídeo y hacia los ejercicios si los había.

 

En fin, que soy un alumno satisfecho y agradecido... y aquí me tienes por si necesitas algo, pues yo también acudiré a ti si tengo algún problema o consulta.

 

Un saludo

 

 



Términos y condiciones

  • El acceso a la biblioteca de materiales formativos y a los cursos anteriores no se entregará hasta que transcurra más de un mes desde la fecha de comienzo del curso.

  • Se presta soporte sobre el manejo del Aula virtual y el resto de sistemas informáticos que se utilicen para impartir el curso pero no sobre los derivados del ordenador del alumno o sobre habilidades básicas para su manejo (que se presuponen), como tampoco sobre los que cause la calidad de su conexión a Internet.

  • Estos términos y condiciones son de obligada aceptación. Si no está de acuerdo, no se matricule.

  • El alumno tiene un mes para desistir desde la fecha de la matrícula y por mi parte me reservo el mismo derecho. Sin preguntas ni explicaciones. En dichos casos devolveré íntegramente el importe cobrado.

  • Me reservo el derecho a desconectar del curso a cualquier alumno que no cumpla las presentes condiciones particulares del curso y las generales de la web y/o del Aula virtual, o cuyo comportamiento sea molesto u ofensivo hacia el instructor y/o hacia sus compañeros de curso.

  • El aula virtual que actualmente se utiliza podría ser sustituida por otra a criterio del instructor. En dicho caso se le comunicaría oportunamente a los alumnos el traslado. 

  • La duración del curso es de seis meses pero con los habituales períodos vacacionales cuyas fechas exactas se comunicarán oportunamente durante los cuales el profesor no dará nuevas clases aunque los alumnos podrán continuar accediendo a los materiales grabados.

  • Las clases presenciales on line se impartirán en dos sesiones mensuales de hora y media cada una en fechas previamente programadas. Una de las clases mensuales será por la mañana y otra por la tarde. A comienzo de curso se enviará un calendario con las fechas y los horarios previstos.

  • El profesor podrá cambiar las fechas programadas inicialmente sustituyéndolas por otras próximas. Estos cambios también podrán ser realizados a petición de los alumnos.

Para más información véanse también la descripción general de los Cursos, la del Curso intermedio y la de los Cursos universitarios.

 

Las ventajas de los cursos universitarios consisten en su más bajo precio, el diploma expedido por la universidad y los créditos universitarios, interesantes para quienes están actualmente estudiando una carrera.

 

Por el momento no hay cursos avanzados universitarios.